martes, 19 de marzo de 2013

Sobre el reto de Marzo: Echando raíces

Me encanta marzo...

♥ ¿Será porque el frío poco a poco nos abandona y empezamos a notar el calorcito?

♥ ¿Será porque los días empiezan a ser más largos?

♥ ¿Será porque comienzo a ver margaritas por los campos...

   ...Y flores en los ciruelos?

♥ ¿Será porque todo empieza a estar más bonito?

♥ ¿Será porque la ropa empieza a tener más color?

Y es que en marzo... ¡Llega la primavera! ¡Y me encanta! No lo puedo evitar, mi humor mejora considerablemente y casi sin esfuerzo cuando vuelvo a ver renacer las flores y brillar el sol.


Así que cuando vi el reto de marzo de Amagic mother y Alpaca (Siempre positivo), supe que me tenía que apuntar. El reto, echando raíces, consiste en plantar algo, lo que se quiera, y ver cómo evoluciona a lo largo del año.




Y os confieso, fue providencial. Ese sábado, antes de ver el reto que habían propuesto, estaba yo haciendo la compra con mi media naranja, cuando vi que vendían semillas de plantas y paré a mirar. Miré y remiré, y cogí dos sobres de semillas mientras mi querido me miraba con cara de "no tienes remedio". ¿Qué porqué no tengo remedio? Pues yo os lo explico... Absolutamente todas las plantas que he tenido desde el año pasado, han desaparecido de la faz de la tierra. Sí, es terrible, pero no tengo nada de mano. Me compré una Begonia preciosa que terminó ahogada (ya veis que yo la cuidaba tanto que...) Me regaló mi padre un Bonsai en perfecto estado, y cuando me quise dar cuenta tenía las hojas tiesas (y fue de la noche a la mañana, que yo no le regaba pero le vigilaba todos los días). Y finalmente me compré un rosal pequeño que también terminó seco (también de un día para otro).

Pero ya veis, así de cabezona soy, que no me resigno a no tener plantas... Así que compré unas semillas de albahaca y de perejil para congraciarme con mi media naranja, que oye, así lo podía utilizar él para sus cocinillas varias.

Y entonces, vi el reto. ¿No fue una coincidencia asombrosa?

Bien, tenía las semillas pero me faltaban los tiestos, así que este fin de semana estuve en Hipercor y les compré. Y el domingo en casa de mis padres, los rellené con tierra...


No penséis que esta foto fue tomada a la primera, no... Tenía una intrusa interesándose por mis tiestos:


¿Verdad que es preciosa? Me tiene robado el corazón...


Total, que me voy por las ramas (como siempre). Después en casa, me puse a plantar las semillas y, para identificar lo que salga, clavé en la tierra los sobrecitos en los que venían las semillas. Y coloqué los tiestos en el alfeizar de la ventana...


Pero con la emoción, lo siento, no hay más fotos que ésta... A la albahaca me olvidé de hacerla fotos, y en la ventana no pude porque ya era de noche.

¿Pensáis que aquí terminó la historia? Pues ya os voy adelantando yo que no. Que una ya tenía las manos de tierra y había que aprovechar, oigan. Y pensando y pensando llegué a la conclusión de que podía también plantar un poto, que son plantas bastante duras y que van bien en habitaciones no muy soleadas (como es el caso de mi salón).

Así que busqué una guía del poto que tiene mi madre, y la planté...



Mirad poto padre qué guapo está...


A ver si mi pequeñín dentro de un tiempo también se pone así de guapo, ¿no creéis?

Además es curioso, porque a poto padre le llevé yo a casa de mis padres. Hace unos años, cuando todavía estudiaba, estuve trabajando a media jornada en una biblioteca donde había un poto, y de ese poto con una guía, mis compañeras y yo sacamos adelante con una guía al que es poto padre. ¡Menudo lío familiar! Bueno, en conclusión, que esta será ya la tercera generación de potos si consigo que sobreviva.

¿Lograré que salga algo de esto?

Os mantengo informados.

Mientras tanto... Felicidades a todos los papás (especialmente al mío, por supuesto, que es el mejor) y a todos los Josés. Y...

Feliz martes noche 


19 comentarios:

  1. Ves informandonos de como evoluciona la cosa! y esa perrilla es guapísima! me la como!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el reto, pero yo también quiero plantar albahaca esta primavera. Tuvimos hace tiempo y huele fenomenal y se usa muchísimo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el reto, ya nos irás contando como evoluciona...

    ResponderEliminar
  4. que reto más curioso, jeje, te apuntas a todo, dí que sí. En breve veo a tu chico de cocinillas con el perejil y la albahaca jiji. Me encanta tu perroooooo, tiene la misma carita que Keissy (hasta me he emocionado al verlo), ella también husmeaba todo.
    A ver si también tienes suerte con el poto!!. Te da ánimos una que tampoco tiene remedio con las plantas...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. I'm still waiting for the warm weather..... I'm planning to planting something as well, but here (in Finland) is snow everywhere.....

    ResponderEliminar
  6. Wolooooooooo
    ja ja ja ja
    Ánimo con la iniciativa de plantar y... ver cómo crece. Mmmmmm ¿el perejil y la albahaca se pueden ahogar/secar de un día para otro? Oo'
    Y, cuida del "poto hijo" ;p
    Besetes

    ResponderEliminar
  7. Mantennos informadas de la evolución del poto y de las semillas! (Si el poto sale a su padre se va a poner precioso)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ya es primavera! Suerte con el Poto :D

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver tu blog, que cosas mas chulas pulicas. Ademas a mi se me dan fatal las plantas per a la vez me gustan. Sabios consejos.

    Visita mi blog de viajes http://ebctours.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Quiero ver ese perejil y esa albahaca crecer!! jaja Me apunto ya la receta de la tarta de queso y prometo hacerla cuanto antes... me encanta la tarta de queso al horno, y eso que confieso que a mi el queso no me va mucho... jajaj

    Te he dejado unos premios en mi blog, pásate cuando quieras a por ellos :)

    ResponderEliminar
  11. A mí también me pasa un poco eso... están siempre pochas!! Y mira que intento tener las plantas monas! En fin...

    Suerte con las nuevas que has plantado!! ;)

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
  12. yo planté una vez albahaca y no salió nada :(
    jaja tampoco soy una experta en jardinería!
    te deseo mucha suerte con tus tres experimentos! jaja espero que al menos uno sobreviva ;)

    ResponderEliminar
  13. te escribo por aquí!! jiji

    las fotos de los peinados las he visto en Pinterest! para mi es una herramienta perfecta para encontrar imágenes!!! espero que te sirva!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena la receta de la tarta de queso!!! ya os diré que tal me ha salido.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta muchos tu blog!! te sigo.
    Si quieres te invito a que veas el mio.
    quemepongoqmp.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero plantar dos tiestos este año y no quiero que se me pochen que siempre me pasa !! es mi gran reto :) ya te contare besos

    por cierto lindisima tu perra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que tu poto crece muy bien porque ya eres experimenta ;-) Te invito a visitar mi reto: http://blog.lascamisetasdemami.com/12-meses-12-retos-echando-raices/

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que te van a salir, y esta vez las vas a mantener...hombre!!! que tu puedes!! así te quitas la fama...jajajja

    Moagasssff

    Gracias x participar

    En breve publicamos todos los links

    ResponderEliminar
  19. ahhh!! me había pérdido tu reto!! seguro q sale todo, ya nos lo enseñarás!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...