domingo, 24 de marzo de 2013

Retoques en la cajita

Tenía en mente otra entrada para hoy, pero al final me he decidido por enseñaros una de las cosas que he estado haciendo este fin de semana. No sé si os habéis fijado que el blog ha cambiado bastante desde que le empecé (y eso que es jovencito). Os confieso que soy bastante inquiera y que me gusta tenerlo todo a mi gusto, así que he ido ayudándome de tutoriales que hay en la web para cambiar poco a poco la apariencia (y supongo que seguiré haciéndolo, porque siempre hay cositas que mejorar). Este fin de semana por fin he tenido un (largo) rato para perfilarle, y me ha parecido una buena idea compartir con vosotros todos los enlaces que me han ayudado, por si alguno os puede resultar útil:

♥  Decorar con un icono los títulos de los posts
Para colocar el corazón que sale en cada post, he seguido un tutorial de Ciudad Blogger, al que podéis acceder haciendo click aquí... ¡Es más fácil de lo que parece! Lo más difícil es encontrar el icono perfecto... ;)



♥  Poner una imagen en los títulos de los gadgets laterales
En el caso de mi blog he optado por algo sencillo, simplemente un rectángulo de color... Pero vamos, que podrías poner todos los dibujos que queráis. Personalmente es una opción que me gusta mucho porque creo que da mucho juego visual en la barra lateral y queda todo más ordenado. El tutorial es, de nuevo, de Ciudad Blogger, un poquito complicado pero nada que no se pueda conseguir (si lo he logrado yo...) y si queréis verle... ¡click aquí!




♥  Menú con pestañas.
Es el menú de pestañas (me he lucido con esta explicación, ¿eh?) que hay justo debajo del título del blog, donde están agrupadas las categorías más interesantes. He visto muchos tutoriales en internet, pero para mi gusto el más sencillo, intuitivo para colocar y además bonito viene de la mano del blog Compartidísimo. Si hacéis click aquí, podéis ver el tutorial. ¡Además también podéis encontrar preciosas plantillas!



♥  Favicon
Es el icono que aparece justo al lado del título del blog en las pestañas de los navegadores o en las listas de blogs. Por defecto en todos los blogs de blogger aparece el cuadradito naranja con la letra B, y a mí me parece bastante más bonito tener un icono personalizado... Para tener vuestro propio favicon, os recomiendo la página www.favicon.cc que, a su vez, yo vi en el blog Lively Mixture (click aquí para ver su entrada).

En la página podéis diseñar vuestro propio icono e incluso si subís una imagen la web la convierte en favicon. Muy útil, de verdad. Para después subirle a vuestro blog, solo tenéis que ir al apartado de "Diseño".



♥  Enmarcar el blog
Esto, y otras cuantas cosas que os voy a ir contando, lo vi en el blog de Blanca, Personalización de Blogs. ¿No le conocéis? Porque si no le conocéis, deberíais de hacerlo... ¡Es una visita obligada! Blanca ofrece un montón de tutoriales y consejos que a mí, personalmente, me han ayudado mucho.

Desde que visité su blog por primera vez, me encantó la idea de añadir un reborde alrededor la columna del blog, y eso he hecho. Creo que visualmente le da un aspecto muy bonito y más claro... Podéis ver su tutorial haciendo click aquí.



♥  Eliminar la sombra que sale alrededor de la plantilla simple
Blanca nos ayuda a quitar esta sombra que, para mi gusto, afea un poco los blogs... Aquí tenéis su entrada. En este caso no os lo puedo enseñar, porque yo ya la he eliminado... Lo podéis apreciar en la fotografía anterior.

♥  Eliminar la sombra y el marco que sale por defecto en las imágenes del blog

Un tutorial genial para quitar la sombra de las imágenes. En mi opinión, el blog queda mucho más limpio sin esa sombra y ese marco que salen por defecto... El tutorial le he visto en Sweet Themes, es muy sencillo, y podéis acceder a él haciendio click aquí. Nuevamente aquí no os lo puedo enseñar porque ya no se ven... Podéis fijaros en las imágenes que salen, que no tienen sombras ni marcos, sino que son imágenes limpias.

♥  Conseguir que el color del título de nuestro post no cambie

Hasta que vi esta entrada de Blanca, me mosqueaba muchísimo esto. Resulta que yo tengo el título de mis posts de color azul y una vez que entro a verles, ¡se cambia de color y se quedan en gris oscuro! Este tutorial sencillísimo me ha ayudado a que SIEMPRE se vea del mismo color... Click aquí. Si os fijáis ahora salen todos azules... ¡Qué bien!

♥  Sugerir entradas similares al final de cada post
Otro tutorial de Blanca (Personalización de blogs) muy útil para los seguidores (que pueden encontrar otras entradas que les puedan interesar) y para los bloggers (porque puede que pasen más tiempo en nuestro blog). Click aquí para ver su entrada.



♥  Incluir "Leer más" en entradas extensas manualmente
Suelo escribir entradas largas, lo confieso. Y me parece muy práctica la opción del "Leer más", porque creo que un lector cualquier que llegue a nuestro blog, echará más rápido un vistazo a todas las entradas para hacerse una idea de cómo es y lo que trata si no ve post-ladrillo... Así que me encantó este tutorial de dosacero, porque respeta los párrafos y la forma del post, y tú decides donde "cortar" la entrada y poner el "Leer más". ¡Además es sencillísimo!



Además os recomiendo estos posts de Blanca (Personalización de blogs) que no son propiamente del diseño pero sí que son muy interesantes (y que yo intento poner en práctica poco a poco):

♥ Lo que no soporto de otros blogs
♥ Mini-guía para sacar mejores fotos
♥ Paletas de colores para inspirarnos
♥ Cómo escribir iconos (como los corazones de esta lista, por ejemplo) en nuestros posts.

El diseño de la cabecera le he hecho yo misma utilizando unos elementos gratuitos del blog Far Far Hill (los pajaritos) y un programa de edición de fotografía.

La imagen del apartado "sobre mí" la dibujé yo misma a lápiz y la coloreé utilizando un programa de edición de fotografía.

La paleta de colores del blog la elegí utilizando el enlace que os he dejado anteriormente.

Para editar fotografías que subo al blog, suelo utilizar el editor online PicMonkey (es estupendo, os le recomiendo 100%). También hay otros interesantes como: Pixlr.com, befunky y Pho.to.

Cómo os imagináis, no soy ninguna experta... Es cuestión de enredar (a ser posible sin miedo, por eso es importante descargar una copia de seguridad de la plantilla) e ir probando... Solo espero haberos ayudado con ideas para vuestros blogs.

Si tenéis alguna idea de mejora para el mío, sugerencia, no veis algo bien... Lo que sea, por favor, ¡decídmelo! (me preocupa mucho que no se vea el color azul)

Si tenéis alguna duda con algo y os puedo ayudar, yo encantada de la vida...

Por mi parte os deseo un feliz comienzo de semana... ¡Ánimo que ésta es cortita! 

17 comentarios:

  1. Me gusta mucho como te está quedando, muy limpio, sin adornos estridentes ni colores chillones, me gusta muchísimo.
    Algunos de los tutoriales que recomiendas no los conozco así que me voy a pasar a verlos.
    Lo que yo si te puedo decir que puedes cambiar es en la parte inferior que pone "con la tecnología de Blogger", eso también puedes sustituirlo por lo que tu quieras, lo puedes ver en el blog de Blanca.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que lo tienes precioso, cuidado al minimo detalle :) eres una artista en esto.
    lo unico que a mi no me gusta es el "leer más", me gusta ver las entradas completas sin tener que clikar.
    te ha cundido mucho el finde :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los cambion y la gente inquieta!
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Se ha quedado genial, a mi tambien me gusta cambiarle el aspecto de vez en cuando soy un culo inquieto, aunque la que tengo ahora creo que me va a durar bastante, porque cambiar la personalización de wordpress es muy difícil, supongo que será cuestión de ir practicando, como al principio me pasaba con blogger
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho este post . Yo mi blog nunca lo he mejorado y ahora me animare .. Todo me gusta menos leer más prefiero todos los blog en que no tengo que cliquear
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Genial todas esas cositas, me apuntare mas de uno seguro para hacer algunos cambios mas adelante... tienes tu rincón muy muy bonito, me gusta

    ResponderEliminar
  7. Cuánto trabajo que hiciste en el blog! Está hermoso!
    Gracias por pasar, me reí mucho con lo de que no te gustan las comidas de color naranja!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. uuuuhhh te confundí con otro comentario... mantengo el agradecimiento por tu visita... Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! te contesto rápido que me voy ya...estos tutoriales me los leeré tranquilamente a la vuelta y le "meteré mano" a mi blog. El tuyo está quedando estupendo, lo estás cuidando requetebién, jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el diseño de tu blog. Se nota que lo has trabajado y le has dedicado mucho tiempo. Está precioso! Enhorabuena.
    Te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría que te hayas apuntado al X4, estoy deseando ver tu post!

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte,tienes un blog muy chulo y haces cosas muy bonitas!
    besos Silvia

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como lo estás dejando, precioso, yo también sigo modificándolo gracias a Blanca y a enredar mucho también, pero me cuesta un montón de tiempo, poco a poco. Gracias por la entrada. Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu post. Es estupendo encontrar a personas que hacen entradas como las tuyas enseñándonos a mejorar el blog. En mi caso, tengo el nombre del blog pero todavía no me he atrevido a publicar ninguna entrada porque lo quiero personalizar antes y que se vea bonito, y no tener las típicas plantillas de blogger. Espero que tu post me sirva de ayuda y la verdad es que te anima a intentar hacer algo con el diseño del blog.
    Un abrazo,
    Nati
    nmarinu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encanta tu blog!!!! y este tutorial me parece muy útil para las que no sabemos personalizar el blog.
    Quería preguntarte por el favicon,...ya se que recomiendas una página pero me pierdo en esta página y no se cómo conseguir un favicon,...podrías explicar como conseguir un favicon que quede coqueto como el corazón que tu tienes en el blog, o una mariposita, o una flor,...Es que no se cómo conseguir el icono de la imagen,
    Muchas gracias!!!
    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      No consigo dar con tu e-mail para responderte, así que lo haré aquí y espero que algún día lo leas... La imagen del favicon la tenía en mi pc previamente y la subí a la página web que indico.

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  16. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño de mi blog, así que voy a leer y releer este post muchas más veces desde ya. A ver si em pongo ya, jaja.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...