viernes, 15 de marzo de 2013

Blogger Traveller Santander: Invierno

Hoy, 15 de marzo, comienza la primera entrega de Blogger Traveller que como ya os contaba aquí es una magnífica iniciativa de Paty Melocotón en la que los bloggers enseñamos nuestras respectivas ciudades en función de una palabra. La palabra escogida para este mes de marzo ha sido:

INVIERNO


Y antes de empezar os quiero contar que encontré con dos problemas a la hora de conseguir fotos para elaborar este post:

♣ No tenía mucho tiempo, porque para hacer fotos utilizo los fines de semana y no siempre es fácil disponer de ellos.

♣ El invierno parecía que se había ido ya para dar paso a la primavera (aunque estos días pasados ha vuelto muchísimo frío, pero ya os digo que entre semana no me resulta fácil encontrar tiempo para hacer fotos).

Así que las fotos no son muy buenas, espero mejorarlas en el futuro.

Y dicho esto yo os propongo un plan irrechazable para una tarde de invierno en Santander.


Uno de los mejores activos de esta ciudad, es el mar. Santander está situada en la que se considera una de las bahías más bonitas del mundo, y como podéis imaginaros, esto hace de la ciudad un lugar diferente y mágico. Imaginaros que...

Es una tarde de invierno soleada. Disfrutáis de buena compañía... ¿Con quién os imagináis? ¿Vuestra pareja? ¿Vuestros amigos? ¿Vuestra familia? Entonces decidís ir a dar un paseo a el Sardinero, una zona de Santander donde podéis disfrutar de un agradable camino bordeando el mar y viendo la bahía... Los abrigos son imprescindibles, pues suele hacer bastante viento.

(Foto vista en fotoscantabria.com)

Según os bajáis del coche (autobús, bicicleta... Podéis elegir el medio de transporte que más os guste), oléis el mar. No sé a vosotros, pero para mí el olor a mar es uno de los mejores que existen, me hacen sentir en paz. Y miráis maravillados el horizonte y el mar intensamente azul...


Y camináis. Camináis sin prisa, disfrutando de vuestra mutua compañía, hablando de todo y de nada y, por supuesto, sin pensar en problemas o preocupaciones. Escuchando las olas llegar a a la playa y, probablemente, a los niños jugar en la arena. Veréis a parejas, amigos, familias y a personas solitarias que tienen algo en común con vosotros en ese instante: están también disfrutando de ese lugar inigualable.


Después del agradable paseo, podéis entrar a merendar a alguno de los encantadores lugares que podemos encontrar a pie de playa. ¡Y hay para todos los gustos, oigan! Si os apetece una cervecita con música como U2, Cold Play... No dudéis en entrar The old Cormoran Tavern, una taberna con mucho encanto y muy bien ambientada, desde la que podréis tomar vuestro refresco resguardados del frío y, a la vez, disfrutando de las vistas y entretenidos con los diversos juegos que allí tienen.


Si las tabernas de tipo irlandés no son vuestro estilo, podéis encontrar cafeterías más tradicionales también con vistas al mar (de esto lo siento, pero no tengo foto), como por ejemplo el Hotel Silken Río o el Hotel Chiqui. En ambos (y en los otros muchos que podéis encontrar) os ofrecerán algo calentito ideal para el invierno... ¿No os tienta un chocolate caliente? ¿Quizá un café? ¿O preferís un té?

Si tenéis suerte, cuando salgáis de allí quizá este atardeciendo y Santander os regale fotografías como ésta...



¿Qué os parece este plan para una tarde de invierno en Santander? ¿Os tienta?

Si queréis disfrutar del invierno de otras ciudades, no os perdáis el Blogger Traveller de marzo haciendo click aquí.

Feliz viernes y feliz fin de semana  

56 comentarios:

  1. Jo, Santander, qué recuerdos, me encanta ir allí, siempre voy con mi novio. Me ha encantado la foto desde una terraza que se ve la playa, y si es con U2 o Cold Play de fondo, ya ni te cuento. Y la del atardecer es preciosa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Santander es una maravilla! lo conocí hace dos veranos juntos con sus alrededores y me enamoró! :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito es Santander y que suerte tenéis de tener el mar al lado! lo que me gustaría a mi!

    Que buena pinta el bar del que hablas, música y buena compañía!

    feliz fin de semana!

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
  4. Sí que tienta sí...hace años que estuve por Santander...y ya va tocando volver!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas fotos! ¡Quiero ir a Santander YA!

    ResponderEliminar
  6. Ay que bien poder ir de "viaje virtual" a Santander...adoro tu ciudad, he estado muchas veces y espero volver algún día, aunque ya sabes que ahora lo tengo más difícil...jejeje! Así que no pienso perderme ninguna de tus entradas "travelleras"...

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  7. Claro que me tienta, y me encanta esta iniciativa, porque se puede oler el mar desde mi ciudad, y ver tantas cosas...
    Lindas fotos. Te sigo

    ResponderEliminar
  8. wauuuuu!!!! q fotazas!!!! son preciosas!!! me iba pa'ya pa la playa ya mismo!!

    ResponderEliminar
  9. Ay! Este fin de semana pasado subimos allí y el domingo estuvimos paseando por el Sardinero y el Palacio de la Madgdalena.
    Mi familia materna es de Vargas y nos encanta subir. Mi marido decía este fin de semana que nos tendríamos que ir a vivir a allí y no estaría mal la verdad.
    Saludos! Virginia.

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de ir a Santander me acaban de entrar!! Gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  11. Me tienta, me tienta... que me han entrado unas ganas de ir a Santander que pa' qué!!... Que bonito y que bien narrado, un gusto, hija, un gusto.

    ResponderEliminar
  12. Jo, que maravilla de invierno que tenéis en Santander no??? Que ganas de sentarme a tomar algo viendo la playa... :D

    ResponderEliminar
  13. El año pasado pasamos por Santander y estuvimos allí dos días, la verdad es que la ciudad en sí me agobiaba un poco, ¡me recordaba demasiado a Madrid! En vacaciones solemos ir a sitios con montaña y menos gente... pero la zona del Sardinero, el paseo marítimo y La Magdalena, ¡me encantaron!

    Estupenda propuesta ;) (lo del chocolate caliente me lo apunto para próximas visitas)

    ¡¡Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  14. qué bonitoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! siempre he querido ir a Santander!!

    ResponderEliminar
  15. Que hermosas playas..iria a vivir ahi sin pensarlo!!! precioso!!
    saludos
    saludos
    Te invito a visitar mi invierno en Virginia
    http://www.anneriskondratas.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Estuve en Santander hace 2 años.... y que ganas de volver!!! Jo, en general, es que el norte me pierde y además tengo grandes amigos por allí....
    Gracias a esta iniciativa no paro de viajar... jajaja... y encima conociendo blog chulísimos!
    Nosotras publicaremos la entrada mañana.
    besosssssssss
    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy la blogger traveller de Pontevedra y me quedo por aqui, te dejo mi direccion por si quieres visitar Pontevedra. http://endulcemonos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Que ganitas de pasear por la playa me acaban de entrar!!! Unas vistas preciosas!! escuchar al mar mientras te tomas una cervecita, eso no tiene precio!!
    bss

    ResponderEliminar
  19. Que fotos tan bonitas, que envidia poder disfrutar así de la playa en invierno.
    Raquel
    http//:blog.lascamisetademami.com

    ResponderEliminar
  20. Qué de recuerdos!!!!!!, siempre visitaba Santander, bueno Cantabria en Semana Santa.......una ciudad preciosa!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Adoro Santander, bueno Cantabria (infinita) entera. Mi chico es de allí, de San Vicente de la Barquera, y cada verano intentamos hacer una escapada para ver a su familia que viven en Santander. Siempre bajamos al Sardinero a darnos un (frío) baño o a pasear desde Piquio hasta el campo de golf. Sin duda es mi 2º ciudad.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. siempre me ha parecido estupendo poder dar un paseo por la playa en invierno, es uno de esos placeres solo reservados para los que vivís al lado del mar. Te apetece conocer un ciudad de interior Avila?
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Santander!!
    La playa preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Santander. Que recuerdos ¡¡¡¡¡. Espero con ganas tus próximas fotos..
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que bonito, que ganas tengo de conocer tu ciudad. Yo que soy de La Coruña y vivo en Madrid lo que más echó de menos, es el olor a mar. Que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Estuve ya dos veces y me encanta, y el año pasado en verano nos hizo un calor muy agradable, de esos que se agradecen, sin achicharrarte. Bonitas fotos, me encanta el mar.

    ResponderEliminar
  27. ¡Estás que no paras con el mundo bloguero! Me encanta... Me parecen super interesantes tus entradas de este nuevo blog. Aprendo mucho :) Hace años que no paso por el Sardinero. Me encanta eso de estar relajado tomando algo escuchando música... Son ideas muy apetecibles. ¡Gracias por informar! Las tendré en cuenta cuando vuelva por esa zona... Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la playa!
    Mira que aquí tenemos playa también, pero las playas del norte para mí tienen un encanto especial!


    Un besoooo

    ResponderEliminar
  29. ohhhh que maravilla, quiero darme una vuelta por ahí :D

    ResponderEliminar
  30. Que bonito el Sardinero, en invierno y en verano

    ResponderEliminar
  31. cuando estuve me gusto mucho Santarder... pero la verdad que no conoci gran cosa... ahora que nos lo vas a enseñar tu... la proxima vez ire a tiro fijo...saludos

    ResponderEliminar
  32. Que bonita es Santander, y en invierno tiene su aquel, a mi es que me encanta el invierno y vivirlo en ciudades con mar me pace previoso, debeser por eso de que en Madrid no hay mar, y aunque me tiro el invierno en la playa, siempre hace calor claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que preciosidad el sardinero que ganas tengo de conocerla!!!!

    ResponderEliminar
  34. Preciosas instantáneas.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. el mar en invierno o en verano tiene su encanto inigualable
    espero conocer más de tu ciudad
    besos
    Lauren

    ResponderEliminar
  36. Qué hermosa ciudad es Santander!! he estado hace unos años y definitivamente hay que volver!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  37. Tengo muchísimas ganas de viajar a Santander :) un besazo

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  38. Qué pasada de paisaje! un invierno así!! me encanta!

    ResponderEliminar
  39. Mar! Que ganas de ir!! :) muy lindo se ve todo!
    Aqui tenemos lagos pero leeeeejoa de ser parecido aunq aqui les llamen "playas" jajaj

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. muy buen plan ;) y además con esa preciosidad de playa, que ganas de conocer Santander, espero que pronto^^

    ResponderEliminar
  41. Adoro Santander, me iría a vivir allí con los ojos cerrados, es un plan maravilloso. Besazos

    ResponderEliminar
  42. Me encantan tus imágenes invernales!

    ResponderEliminar
  43. Que gozada de cuidad y con playita!!!
    Tengo un viaje pendiente a Santander si o si, pero mientras no lo haga nos veremos todos los meses por aquí.

    Un besazo desde Albacete

    Lola y el Caracol Verde

    ResponderEliminar
  44. Es preciosa tu ciudad!
    estuve este verano, pero la verdad es que me llovio y no pude disfrutarlo mucho ya que estabamos solo un par de dias.
    Pero seguro que volvere... ademas ahora la conoceremos mejor a traves de tu blogger traveller!!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado esa tarde en santander!!! que envidia!

    ResponderEliminar
  46. Hermosa Santander! para caminar por esas playas, me encanta... algun dia ojala pueda vistar tu ciudad :)

    ResponderEliminar
  47. Preciosa! Tranquila! y con playa....

    ResponderEliminar
  48. Santander en la lista de prioridades viajeras... =))) PRECIOSO!!

    ResponderEliminar
  49. Me encanta Santander, sobre todo cuando hace bueno!!
    Qué playas...,mmmmm
    Yo voy por lo menos una vez al año a ver a mis cuñados y sobris y a disfrutar de los encantos de esta ciudad.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  50. Que chulada la playa!!!
    Te dejo enlace del sorteo de nuestro blog!
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html
    Lola

    ResponderEliminar
  51. Fui Santander de pequeña hace muchísimos años un verano,la recuerdo con muchisimo cariño...la playa y las subidas de la marea que me parecían súper curiosas...un post precioso.
    Me entraron ganas de volver.
    Besito

    ResponderEliminar
  52. Qué maravilla! Conozco la playa del Sardinero y coincido con los que dicen que es una de las mejores del mundo! para tumbarse vuelta y vuelta no desde luego porque hace fresquete hasta en verano pero es mágica, tengo muy buenos recuerdos en ese paseo marítimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. Hola!!Yo también me he apuntado a la genial iniciativa de Paty! Y estoy encantada! Así que muy iluisionada de conocerte a tí y a todas. Yo partcipo por Gijón, aunque ya le he dicho a Paty que no puedo hablar de Gijón, sin hablar de Oviedo, y no puedo hablar de Oviedo sin hacerlo de Avilés y de todos los rinconcitos de Asturias....con lo cual me he liado la manta a la cabeza (defecto profesional, soy agente de viajes ;) ) y participo por Asturias entera...
    Nos vemos por la Blogosfera y en Blogger Traveller.Besitos
    Ana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...