domingo, 24 de febrero de 2013

La cajita de música

Cuando era pequeñita, mi madre me regaló una cajita de música. Recuerdo que era preciosa, de color blanco, y cuando la abría una bailarina vestida del mismo color y con un moño giraba y giraba sin parar al son de la melodía Para Elisa, de Beethoven (click aquí si quieres escuchar la melodía). Era de tipo joyero, y ahí guardaba yo todos aquellos tesoros que una niña pequeña puede tener: mis "joyas" de plástico, adornos, flores que cogía en el campo y otros pequeños objetos que tenían para mí mucho valor.

Encontraba fascinante dar cuerda a la cajita, abrir su tapa y quedarme hipnotizada mirando a la bailarina girando y girando mientras miraba una y otra vez mis reliquias...


Desgraciadamente esa cajita musical se perdió en una mudanza y ahora solo queda en mi memoria. Sin embargo, os confieso, me siguen fascinando las melodías dulces y periódicamente busco en Internet joyeros musicales con la esperanza de encontrar aquel del que una vez fui orgullosa propietaria.

Por este motivo, cuando me decidí a empezar un blog y pensé en el nombre, cuando me vino a la mente (después de muchos intentos) La cajita de música supe que ese era el adecuado. Esta sería mi cajita de música virtual, donde voy a guardar todas aquellas cosas que me gustan y me importan, cosas bonitas que hacen que mi vida sea mejor. Cosas que quiero compartir con vosotros, porque las alegrías compartidas se mulplican. Porque las penas compartidas son menores.

¿Queréis saber qué vais a encontrar en mi blog? Todo aquello que me gusta hacer en mi tiempo libre, generalmente de carácter creativo: manualidades, scrapbooking, repostería, fotografía, amigurumis, punto, libros, cine, descubrir el mundo. En casi todo estoy todavía aprendiendo, ¡tengo tantas ganas de aprender y aprender!

A las preguntas: ¿por qué un blog? ¿Por qué ahora?

Os respondo: me encanta mirar blogs. Paso horas y horas todas las semanas visitando blogs interesantes de aficiones afines a las mías y disfruto mucho. Me han aportado tanto... Que ahora quiero poner yo también mi granito de arena. Sin horarios, sin obligarme a escribir todos los días, pero compartiendo todo aquello que me guste y crea que puede ser interesante. Sin presión, por eso no os voy a dar una periodicidad. Igual hay semanas que escribo todos los días y otras en las que solo escribo uno.

El diseño del blog... Todavía no me convence del todo, supongo que irá cambiando a la vez que este blog vaya "creciendo".

Y ahora sí, por hoy, me despido.

¡Bienvenidos a mi cajita de música!


14 comentarios:

  1. bienvenida guapa!aqui me quedo para ver todas las cositas que tienes para compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. que bonita historia esconde el blog :)
    yo tb me quedo por aqui para descubrir que guardas en tu cajita de musica!

    el diseño me parece precioso, la cadeneta de corazones es genial!

    ResponderEliminar
  3. Bonito significado el nombre de tu blog, bienvenida a estos mundillos!!!. Desde ahora te echare un ojillo para ver que cosas bonitas vas poniendo, me encanta descubrir nuevos blogs, y el tuyo tiene buena pinta!!.
    Coincido con mi amiga Bea, la cabecera es muy bonita.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un besitoooo.

    ResponderEliminar
  4. muy buen inicio.... me quedo por aquí! tienes una nueva seguidora!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, gracias por pasar por mi blog, me quedo yo también por aquí.
    El intercambio de ideas, de habilidades, de recetas resulta siempre enriquecedor.
    Besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al mundo blogger!:D
    Hombre...yo intento llevar siempre que puedo un horario, pero como puedes comprobar casi nunda me dura mucho...jajaja
    Espero que nos enseñes todo aquello que te gusta/encante y te enriquezcas con otros blogs, que yo por mi me tiraría todo el día yendo de un blog a otro sin duda alguna :)
    Espero que pases un feliz día guapa y bienvenida de nuevo! jajaja :D
    xxx

    http://livelymixture.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vengo a devolverte la visita y me encuentro con que estas de inauguración! Qué bien! Así que yo también me quedo! Encantada guapa! Nos vemos por aquí!
    Un beso!
    Laura

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida! me gusto mucho la historia de tu bailarina! y por aqui me quedo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida tu blog esta muy original, seguire venindo a ver que cositas nos traes!

    ResponderEliminar
  10. Venía a chafardear a ver ¿quién es la Cajita de música?
    Gracias por visitarme y quedarte, yo también me quedo por aquí a ver cómo va evolucionando tu blog >^.^< Bonita historia... me ha venido a la mente mi cajita de música, la mía era roja pero sonaba Para Elisa. La rescaté de las manos rompedoras de mis hermanas pequeñas ¡Qué pena que se perdiera la tuya! aunque el recuerdo lo tengas presente.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Ha sido leer "cajita de música", entrar y quedarme!!
    En el fondo, siempre veo algún vinculo en todo con la música! jeje

    Bienvenida al mundo blogger. Yo empecé también hace poco, hace unos meses. Estaré encantada de leer esas cositas que irás guardando en esta nueva cajita de música!

    Besitos ♪♫♪♫

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida al mundo blogger!!! Te sigo desde ya por que me ha encantado lo que he visto ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  13. Bienevenida!! Yo también llevo muy poquito en este mundo y la verdad es que engancha! no se por qué será....Un besito!! Me quedo por aquí :)

    Laura, Sweet&Knit

    ResponderEliminar
  14. me encanta, me encanta!!!

    lo sabes :) tenemos tantas inquietudes que este medio esta guay para exteriorizarlas.

    bienvenida :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...