martes, 26 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla

Lo primero que quería deciros hoy es... ¡Muchas gracias por la bienvenida! Me ha hecho mucha ilusión.

Hoy os traigo una receta de cocina. El otro día estaba paseando por la blogosfera cuando me encontré en el blog Alexia´s Cakes: Diario de una principiante unas galletas de mantequilla con una pinta deliciosa... ¡Y claro, verlas y entrarme antojo de galletas fue todo uno!

Así que me lié la manta a la cabeza, saqué todos los ingredientes y me puse a ello. De esto mejor no os hablo, fue un completo desastre: no me leí bien todas las instrucciones y me encontré a la mitad de la receta con las manos llenas de masa y sin harina, así que mi intento se saldó con una cocina con armarios y paredes llenas de masa, medio paquete de harina volcado sin querer en la masa... Y unas galletas harinosas y secas que ricas precisamente, para que os voy a engañar, no estaban.

Pero como a mí cabezota es difícil ganarme, este fin de semana volví a intentarlo y... et voilà! Mis galletas...


La receta, no os penséis que me he complicado mucho, venía en el libro de instrucciones del horno... Es muy sencilla, tomad nota de lo que necesitáis:



Una vez que conseguí todos los ingredientes, me puse manos a la masa. Las instrucciones...:


Antes de enseñaros el resultado final, dejadme que os cuente/pregunte dos cuestiones:

 1) ¿Es normal y lógico que la masa se pegue tantísimo a las manos cuando la amasas? Es que mis manos terminaron llenas de masa que no conseguía quitarme... ¿Será que hice algo mal?

 2) El mismo problema anterior me le encontré al cortar las galletas. Utilicé estos moldes tan cuquis recién comprados en la archiconocida tienda sueca para que me quedaran unas galletas monísimas pero como se pegaban en la masa, al pasar las distintas formas a la bandeja del honor se desarmaban...

Al problema 1 no le he encontrado solución, pero me complace contaros que al 2, ¡sí! Que a lo mejor no he descubierto nada y todo el mundo lo hace (y por eso no sale en las recetas, que yo no lo he leído en ninguna parte), pero después de que en la primera remesa de galletas cualquier parecido con los moldes fuera pura coincidencia, se me ocurrió echar harina en la encimera antes de aplastar la masa con el rodillo... Y oigan, mano de santo, ¡se lo recomiendo! El resto quedó mucho mejor...



Probé a echarles por encima fideos de colores y trocitos de chocolate en algunas para adornarlas (porque tampoco tenía muy claro cómo reaccionarían al calor, y la verdad es que muy bien). Las de chocolate no quedaron muy monas, ya lo veis (aunque sí que estaban ricas), pero las de los fideos de colores creo que estaban muy bonitas.

A ver si otro día me animo a hacer fondant, que desde que descubrí que se puede fabricar con gominolas-nubes tengo ganas de probarlo; pero el mismo día del segundo intento de galletas... Me parecía demasiada novedad, jeje.

¿Habéis probado vosotros a hacer galletas de mantequilla? ¿Se os pega la masa tanto como a ti? ¿Conocéis alguna variación de la receta?

Feliz día.

17 comentarios:

  1. pues yo creo que si la masa se te pega tanto es porque le falta un poco de harina!
    además antes d amasar tb viene bien echarse un poquito de harina en las manos, como las gimnastas! jaja

    ResponderEliminar
  2. Te salgan como te salgan , son buenísimas para mi té de hoy.

    ResponderEliminar
  3. La Cartelera

    Es un espacio para difundir novedades, concursos, desafios, sorteos, anunciar nuevos blogs, muestras fotograficas, etc,.
    http://novedadesdecartelera.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  4. Ehehe!! Que bien quedaría con uno de esos paquetitos que le hice a las profes de mi hijo..., ehehe!!

    Veo que no soy la única cabezota de la blogosfera...por cierto yo el fondant no lo suelo hacer porque todavía no he encontrado una receta que me guste...

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Uy uy uyyyyyyyy...me apunto la receta!. Besos y buen miércoles!

    ResponderEliminar
  6. vaya, unas propuestas fantásticas! espero que te guste mi blog tanto como a mí el tuyo. a ver si nos seguimos y estamos en contacto. nos leemos, sigue asi!!

    www.malesclutch.blogspot.com

    Sergio

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Alaaa que buena pinta! A la segunda va la vencida, está claro!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me pasaba lo mismo, se me pegaba la masa a los dedos y entonces añadí más harina, aunque una vez me pasé y ufff que desastre de galletas.
    Se ven riquísimas, y más a las 5 de la tarde...jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. aiiiis, pero que buena pinta tiene madreee!
    Te han quedado super bien! a ver si me animo yo en este puente que tengo ahora! :) me encantaría hacer estas galletas jajaja
    Pues creo que lo que tienes que hacer es bañarte las manos en harina (o eso tengo entendido vamos jajaja) y asi puedes manejarla bien :)
    Espero que pases un buen dia guapa!:D
    xxx

    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. El resultado final tiene una pinta estupenda, seguro que las galletas estaban riquísimas.
    La verdad es que nunca he preparado galletas de mantequilla así que no sé si es normal que la masa se pegue tanto.
    Besotes y feliz jueves

    ResponderEliminar
  12. Guapa!! No sabia que ya habías empezado con el blog! como me alegro de que te animaras después del primer intento fallido!! Pues al problema 1 te digo que a mi me pasa...la sensación es como de que nunca le has echado suficiente harina pero si es cierto que creo que le echo mas de lo que pone en la receta, le pongo "al gusto" es decir hasta que mi menda considera que ya está bien.

    Al problema 2, yo lo que hago es estirar la masa sobre un papel de horno y meterlo a la nevera un par de horas. Cuando lo sacas esta tan frio que cortar con los cortadores y desmoldar en la bandeja del horno es sencillísimo.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa. Acabo de descubrir tu blog, y veo que es nuevo, por lo tanto quería felicitarte y desearte muchísima suerte. Gracias también por la receta, parecen riquisímas las galletas y super monas...
    Te sigo!!!!! :)
    Pásate por mi blog y si te gusta me puedes seguir (me hará mucha ilusión):
    http://woman-es.blogspot.com.es
    Te espero...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Probablemente la masa necesitase un poquito más de harina, por eso se te pegaban y para que te quede mejor la forma, mete la masa de las galletas una o dos horas en la nevera, así la masa al estirarla mantendrá la forma del cortador de galleta. Espero que te haya servido!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias, intentare las galletas ...yo tengo que mejorar en la cocina jeje me apuntó tu blog :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...